martes, 29 de abril de 2014

Donuts de papas


Las Rosquillas o Donuts  son deliciosas y cansarse de ellas es casi imposible ya que las puedes glasear y/o rellenar con lo que mas te guste. Perfectas para cumpleaños o sencillamente para la merienda.

Ingredientes 
4 papas medianas(dos tazas hechas puré) 
2 3/4 tazas de harina
 1 huevo 
1 taza de azúcar
 1/2 cucharadita de sal
 4 cucharadas  de mantequilla
 3 cucharadas de baking  soda
 3/4 taza de leche.
 Aceite 
Canela (opcional)


Preparación
Necesitarás 3 fuentes (1 grande, 1 mediana y otra pequeña) 

- En la fuente grande agregar la harina, la sal y el polvo de hornear. Reservar.
- En la fuente mediana mezclar el puré de papas, la mantequilla y 1/2 taza de   azúcar. Reservar. 
-En la fuente pequeña mezclar el huevo y la otra 1 /2 taza de azúcar. 
-Mezclar el puré de papas con la harina (Dejar enfriar el puré de papas). 
-Después, cuando la mezcla de papas , azúcar y la mantequilla esté fría; agregar poco a poco el contenido de la fuente pequeña y de la grande.
 -Por último agregamos la leche poco a poco. Dejamos reposar por dos horas (mínimo) en la nevera.
 -Amasamos la pasta hasta obtener  una pasta de 1/4 de pulgada de espesor y con un molde o vaso pequeño procedemos a moldear las donas. Para hacer la parte central yo utilizo la tapita de sal. 

Poner a fuego medio suficiente aceite para freír las donuts hasta que estén  doradas de ambos lados.
Espolvorear  la canela por encima (opcional) Y..... ¡Listo!
 


  Nota: Puedes freir la parte central de el donuts (no desperdicies nada!!!)
Si no te gusta freirlas  puedes cocinarlas al horno para hacer una receta mas saludable y con menos grasa.



Mi piace, lo hago
By Sara
 
Imagen tomana de http://www.krispykreme.co.uk/doughnuts/dozens/

miércoles, 16 de abril de 2014

Yo debo de ser mas patriota!!! Cada dia es dia de la Independencia


Tantas calles, avenidas y puentes. Tantas fiestas, cumpleaños y disfraces... Para muchos, eso es lo que es el 27 de febrero, una fecha más para salir, disfrutar y bailar.

¡Cómo me entristece saber que algunas leyendas populares son ciertas! Como en la que preguntan a un joven si sabe los nombres de los tres padres de la patria y el joven responde: ¡¡¡Claro que sí!!! Juan, Pablo y Duarte.

Aún más triste, es el poco respeto que le tenemos a los símbolos patrios. Muy pocos se detienen al momento de escuchar el himno nacional. En las escuelas y colegios el acto de izar la bandera y cantar el himno nacional  pereciera un sacrificio para los estudiantes.  El 27 de febrero parece una procesión, los centros educativos deben obligar a los estudiantes a participar de la marcha.

Nos hacen falta jóvenes como Duarte que fundó la trinitaria en 1838 y que tenía como  objetivo la creación de una patria independiente de toda dominación extranjera.


¡Qué triste están nuestro padres de la patria y demás colaboradores! Que en el 1844 proclamaron en la plaza de la misericordia con  toda su fuerza y convicción que la República Dominicana debía ser un país libre e independiente. ¡Juguemos el todo por el todo! dijo Mella antes de dar el trabucazo.

Aún cuando Duarte no estuvo en la acción, Mella, Sánchez y demás colaboradores; para el día 27 por primera vez izaron la bandera (confeccionada por Concepción Bona y Maria Trinidad Sánchez) en el conde. Para el 28 de febrero ya tenían cercadas todas las fortalezas que estaban ocupadas por las fuerzas haitianas y para la noche de ése día, ya se había firmado un acuerdo en el cual volvíamos a ser libres, soberanos e independientes. 

Talvez me debo de empeñar en ser más patriota YO. Ser más agradecida de poder vivir libre YO, sin represión... Ser más agradecida de poder contar con más medios de los cuales contaron los jóvenes en 1844 y ponerlos al alcance de todos (ayudar, compartir, enseñar, aprender, etc.)

Sin los eventos ocurridos en 1844,  ¿qué seria de nosotros??? Tal vez, seguiríamos siendo esclavos de otra nación. Y como hoy seguiríamos siendo esclavos de nuestra mente y/o cobardía.

miércoles, 2 de abril de 2014

No creo que fuera digna de tan rico manjar


Muchas veces esa canción que reza que la ciudad es una selva de cemento, cobra vida y nos gana la batalla a todos y mata nuestro lado humano. Tornando nuestro corazón de acero, y haciendo que la inseguridad y el miedo venzan en nuestras mentes y nos paralicen.   Es cierto que por la gente ser TAN MALA la mayoría dejará de amarse, de hacerse favores, de demostrar y hacer actos de bondad unos a los otros (Mateo 24:12    parafraseado)


Yo como cristiana evangélica que profeso ser, me he sentido retada a modelar mi conducta por los postulados de Cristo, y cultivar cada día más, mi vida dé los frutos del Espíritu Santo que habita en mi, (gozo, paz, paciencia, fe, benignidad, templanza, etc., etc.,). Pero muchas veces los impulsos se quedan cortos ante la realidad. Ante la práctica. Pues la fe (creer) sin obras (hacer) es muerta (santiago 2:2) Y recibimos desafíos a diario, que hay que estar en sus cabales para ver a Dios en las cosas más pequeñas en que podemos servir a nuestro prójimo. Y no me mal interpreten, no es que yo esté al nivel, escribo esto para demostrar cuanto me falta.

Anoche mientras servia la cena para los de mi casa, una señora indigente o con problemas mentales, se paro frente a los hierros de la marquesina y dijo: ¡ay que huevo frito que huele bueno! Dame un chin de la cena. Mira que tengo hambre.

Lo que sigue a continuación me avergüenza contarlo, pero dije: No hay nada. Siga su camino. A lo que la mujer, me imagino no escuchó, o simplemente me ignoro. Pues se quedó ahí parada en los hierros. Sin decir más nada. Solo parada. Esperando.

Me puse a refunfuñar caminando en la cocina: ¡Es que yo estoy sola en esta casa! ¡Va y se queda viniendo siempre a buscar algo de comer! Y fue ahí cuando me paró en seco mi mente, mi conciencia y me llamó la atención: ¿Y no que te quieres parecer mas a Jesús? ¿Qué lo quieres agradar en todo lo que hagas? ¿Desperdiciaras esta oportunidad?

Y como un rayo (¡Gracias a Dios!) me apresté  a buscar plato y tenedor, para poder servirle el bocado que compartiría con mi extraña invitada. Fui tan osada de pensar en darle la papa sin pelarlas (las herví con todo y cáscara por aquello de conservan más las vitaminas); y de inmediato mi conciencia activa me reprendió: como quiera que te traten trata así a los demás. Y presta pelé las papas, lo más rápido que pude. Serví todo el huevo que quedaba; y me abalance a abrir la puerta para compartir con mi “invitada no invitada” la cena. Se fue tan rápido, que solamente atine a decir: ¡no eches la basura en la calle! Y calle abajo siguió su camino.

Mientras yo entraba volando a la casa para cerrar la puerta y decirme a mi misma: Por poco y desaprovechas una oportunidad de demostrarle a Dios cuanto lo amas,


Pd: Anoche simplemente no cené. No creo que fuera digna de tan rico manjar L
By Sally