jueves, 27 de marzo de 2014

HABICHUELAS CON DULCE (DULCE DE LA CUARESMA EN REPUBICA DOMINICANA)


Cuando se está lejos de su país (República Dominicana en mi caso) se extrañan ciertas costumbres y por supuesto comidas. Aquí en Italia en tiempos de cuaresma se come la colomba (pan dulce en forma de paloma) los huevos de pascuas (de chocolate) ¡¡¡pero yo quería mi habichuela con dulce!!!

Cuando se vive en el exterior, no es fácil encontrar los ingredientes para la preparación de algunas recetas. Mi experiencia ha sido que 1 de 6 cocos que he comprado me ha salido bueno
. Por eso, decidí realizar esta receta y demás recetas dominicanas exclusivamente con los ingredientes que encuentro aquí. También por que me doy cuenta que a veces las personas no pueden seguirme el paso a la hora de cocinar algo ya que no encuentran los ingredientes o se les hace muy complicado realizarlas. (La guayadera de coco no es fácil...)



¡Ah! algo más. A la hora de buscar productos para cocinar platos caribeños, asiáticos o étnicos en sentido general… la mejor opción es dirigirse al supermercado de los chinos más cercano. Ya que cuentan con una gran variedad de productos. No siempre se encontrarán productos dominicanos; pero sí encontrarás cosas que pueden servir.

Receta de las habichuelas con dulce (mini) 4 porciones

"RECUERDA: Las recetas que realices en casa,  que llevan como ingredientes productos lácteos, deben consumirse pasados tres (3) días de su preparación para evitar daños a la salud"
Ingredientes:
300 gr de habichuelas rojas blandas
1 lata de leche evaporada Carnation
150 gr de leche de coco (enlatada)
1 taza de azúcar blanca
1 cucharadita canela en polvo
1/4 cucharada de nuez moscada rayada
1 cucharadita de clavo dulce
1/4 taza de uvas pasa
1/2 cucharadita de sal
120 gr de batata picada en cuadritos
1/2 cucharadita de mantequilla (opcional)

Preparación:
Licuar las habichuelas y colar. Obtendras una crema.
En una olla de fondo grueso agregar: las  habichuelas y las leches (evaporada y de coco). Mezclar con una cuchara grande.
Llevar a la estufa y encender a fuego medio. Agregar el azúcar, canela , clavo dulce y la nuez moscada. Dejar hervir por 10 minutos.
 Añadir las pasas, la sal y las batatas y dejar cocinar de 15 a 20 minutos. Apagar dejar enfriar y servir
                             
  Nota:
 Si no te gusta muy dulce agrega menos azúcar.
Si la deseas menos densa, agrégale agua en el momento de la cocción.


Me gusta y lo hago 
Mis costumbres…mis raíces…
 ¡¡¡Son parte de mi identidad!!!
By Ada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinio y/o pregunta