miércoles, 29 de enero de 2014

Por el Mercadillo RD

Mercadillo RD en Nibiru Cafe, Santo Domingo
 En el mes de diciembre estuve por Nibiru Café en Santo Domingo visitando el Mercadillo RD.



Un ambiente acogedor y relajado nos esperaba, con música chillout de fondo y mucha mercancía por descubrir. El público presente era principalmente entre los 18 y los 35 años. Las mesas llenas de aretes, collares y gafas de sol mientras que los percheros tenían de todo un poco desde ropa nueva, siempre con un toque retro, hasta ropa vintage de marcas conocidas y de diseñador. Predominaban las prendas estilo años 80' y 90'. Camisas estilo barroco, vestidos escotados y floreados, blusas de colores flúor y con aplicaciones.

Mercancias del Mercadillo RD
El bijoux
En las mesas donde estaban los accesorios había mucha variedad para cada edad o mejor dicho para cada estado de animo. Desde los aretes DYI, hasta los aretes de la abuela que no pasan de moda y que de vez en cuando hay que desempolvar por que la moda siempre regresa. En esta área encontramos aretes XL y XXL, Maxi Collares, Anillos varios y muchas pulseras. Yo me compre un Collar (DYI) de estilo babero realizado con tela, fieltro y caracoles.

 
Collare del Mercadillo RD




En la mesa de las gafas había una delicia de variedad!!! Gafas estilo retro y unas pocas vintage  que invitaban a probártelas todas y fantasear con Jonh Lennon, Audrey Hepburn,  Sofía Loren y más...

Para los peques

Los peques tal vez no fueron muy afortunados ya que la mercancía para ellos era escasa, encontramos lápices de colores, libros para colorear, entre otras.

Que más ofrecían

Me pareció algo muy original y divertido que estuvieran  realizando tatuajes de henna. El henna es una tinta natural la cual permite realizar tatuajes que duran 15 días aproximadamente, yo quería realizarme uno pero la cola era un poco larga así que por esta ocasión me quede. 

Como toda hay que sacar cuentas...

A decir verdad los precios eran muy accesibles:
 Los collares tenían un precio medio de 350 pesos
Los anillos 200 pesos
los aretes 300 pesos
La ropa 400 pesos

Con lo anterior, escrito no digo que todo fuera a ese precio sino digo que es más o menos el precio de los artículos. Como podía ser más podía ser menos.
 
Date una vuelta por una de las próximas actividades, no por fuerza u obligación tienes que comprarte algo, aunque seguro que algo te gustara...

Para terminar

A mi me encantan los mercados, pulgas, traperas y es que la búsqueda de esa cartera, zapato, vestido, entre otros es algo excitante.  Llegar, buscar y rebuscar es extenuante muchas veces pero cuando encuentras esa pieza icónica o que simplemente te enamora ufff  a un@ se le olvida el cansancio.  Mi deseo es que esta actividad continué realizando y expandiendo en toda la República Dominicana. De mi parte felicidades a l@s organizador@s, nos veremos en mi próxima visita al país ya que se que gracias a su determinación y a que cada día más personas se interesan por el retro y el vintage Mercadillo RD continuará realizándose!!!

Laura y Ada rumbo al Mercadillo
 By Ada
Fotografia Laura

Algunas fotos tomada de https://www.facebook.com/MercadilloRD/photos_stream