viernes, 24 de enero de 2014

Feria del Risotto en Verona 2013




Feria del Risotto

 Verona 2013
 
En el mes de octubre se celebra en Verona la Feria del Risotto, que decirles de esta experiencia en la cual tuve que desabotonarme los jeans para poder degustar los deliciosos platos.



Cronología 

10 pm
Llegamos a la Isola Della Scala donde las  largas filas de carros me reaseguraron que el evento sería un suceso y claro que habría buena comida.

10:15 pm
Después de dar varias  vueltas encontramos parqueo  (jupiii). A 100 metros del parqueo nos encontramos con una mini exposición de autos de época y bicicletas, un stand con productos a base de lavanda más adelante se encontraba la entrada.  Un mar de gente se encuentra dentro del local, mi amado me agarra de la mano y empezamos la visita.

  Las opciones son tantas y el aroma uhmmm es increíblemente invitante. Mariscos, salchicha, peperonis y más confunden y me tienen como si el flautista de Hamelin estuviera tocando y yo siguiendolo
10:40
Después de babear durante 25 minutos me decidí por  risotto de mariscos y risotto de salchicha mientras que mi amado opto por risotto de costillas y risotto de pato. (optamos por la porción pequeña) . Uhmm que ricura aunque para ser sincera mi favorito hasta ese momento fue el risotto de pato.


11:10 pm
Después de terminar de picar aquí y allá  nos decidimos a dar una vuelta tras el postre, todo siempre a base de arroz, encontramos que tenían pizza, bizcocho, helado.  Un stand llamo nuestra atención con un rissoto de grapa y como podrán comprender no resistí la tentación.  Antes de probar éste risotto, mi favorito en absoluto era el risotto de hígado de pollo, yo que tiendo a definirme como “carnívora” quede gratamente sorprendida por el sabor, textura….. Para que quede claro no te emborrachas dado que el alcohol se evapora durante la preparación pero los peperonis se impregnan y dejan ese sabor que aunque confuso para mí fue delicioso.

11:30
Iniciamos nuestro recorrido por donde están las bancarelas (casitas donde los comerciantes venden) tanto de ver, probar y tomar. Nos tomamos un vin brule que es un vino muy fuerte el cual se toma caliente, cuando te lo sirven puedes ver las llamas encima de la taza y claro tienes que esperar  a que se apague y sobretodo a que se enfrié un poco, lo bueno de esto es que te calienta inmediatamente.
 

Me encanto esta experiencia gastronómica y espero asistir cada vez que se realice.  En la vida las cosas importantes son las que te hacen feliz y en mi caso COMER ES UNA DE ELLAS, eso si el buen comer!

   By Ada