jueves, 18 de julio de 2013

Mis tesoros : la bisuteria









El otro día un amigo me preguntó:
J: ¿Eres de las que pasan horas organizando el closet?
Yo: ¡No! No soy de esas.

Fue una pregunta que me dejó pensando: ¿De qué tipo soy?  Llegué a la conclusión de que soy del tipo que se pasan horas arreglando su bisutería.

Recuerdo que desde pequeña siempre me gustaron las barbie’s por sus aretes, collares, anillos, etc. Una vez hice que mi madre me comprara la misma barbie otra vez porque, como es normal, se me perdió un arete. Arete que reciclé y lo usé como dije.

Con el pasar del tiempo mi colección se hizo más grande….pero al hacer las maletas para llegar a Italia tuve que desprenderme de muchos de mis tesoros y quedarme sólo con los imprescindibles, más lo combinable, más los que me habían regalado.

Más…Debido al afecto que siento por mi bisutería siempre las tengo organizadas, separadas y limpiándolas. Lo que ha hecho que se mantengan en buen estado. Por lo que hoy les daré unos consejos. Para que así como yo, ustedes tengan en buen estado sus tesoros.

El agua y la humedad son los enemigos numero 1 de la bisutería; debido a que estos provocan la oxidación. Otras cosas que en menor medida provocan daños son: el Ph de cada persona (la sudoración), la exposición a sustancias como cremas, perfumes, el calor, etc.


Consejo #1

Mantén siempre tu bisutería en un lugar seco y que no tenga exposición directa a la luz. La bisutería debe ser lo último que te pongas. Así evitas que esté en contacto con el perfume o la crema. Aún si la bisutería es parte del estilo; recuerda que si te bañas en el mar, la piscina o en el río con ellas, su coloración y resistencia disminuirá.

Existen productos químicos, paños especiales y remedios caseros para el cuidado de las prendas.







Consejo #2

Remedios caseros para limpiar la bisutería.

Oro: Introducir la pieza de oro en zumo de cebolla con un poco de agua por dos horas, luego enjuagar, y secar con un paño de algodón.

Plata: Se usa un paño de gamuza, también puedes sumergir las piezas por un día en 150 mililitros de agua, Jugo de un limón y 5 gramos de bicarbonato de sodio. Al día siguiente sacarlos y dejarlos secar sobre un paño suave.

Limpieza en general (para todo tipo de material): Se usa una porción de vinagre por dos de agua impregnados en un paño de algodón , límpialas suavemente.

Recuerda consultar un joyero antes de limpiar piezas de gran valor $$$.


Consejo #3 

Al guardar la bisutería hazlo clasificándolas por material esto te permitirá, no sólo encontrar todo de forma más fácil sino que también evitará que se rallen.

Existen en el mercado muchas cajas con separadores. También puedes guardarlas en sus bolsitas o cajas de origen; puedes separarlas con pedacitos de tela o hacer un organizador tu mism@.




Consejo #4

Muchas veces al tener todas las cadenas o collares juntos se forman nudos.
¡Ten paciencia!

Comienza por quitar los nudos de las cadenas y collares mas finos,
si es sólo una cadena que tiene el nudo frótala entre dos dedos, cuando
el nudo no esté apretado deshazlo con las manos.






fotos tomadas de mi repertorio personal.

Nota : mis tesoros mas preciados siempre seran mis seres queridos.


Aquí les dejo un link con los consejos caseros de como limpiar la bisutería:
http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya6/6limpieza_joyeria1_x1.htm

Para la próxima les traigo soluciones para organizar la bisutería

Ada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinio y/o pregunta