miércoles, 31 de julio de 2013

Como pelar una naranja.


Como pelar una naranja.

 Por Gerardo Taveras



Anoche despues de llegar del trabajo decidí comerme tres naranjas, cuando pele la primera, le lleve varios pedazos y cuando me la comí se me mojaron las manos, me sentí incomodo, pero me dí cuenta que no preste mucha atención haciendo esta simple acción, decidí pelar la segunda mejor, a esta no le lleve ni un pedazo, pero no la pude pelar de un tiro, la cascara se me rompio dos veces y me di cuenta que necesitaba dos cosas: una: un mejor cuchillo, dos: mas luz, pense: "la cocina esta muy lejos" pero mi otro yo dijo: ve, busque un mejor cuchillo y me acerque a la luz, comenze cuidadosamente, como si estuvise tallando un diamante, daba cada corte cuidadosamente y mientras iba avanzando más me emocionaba este reto y me sentia mejor conmigo mismo, cuando termine revise la naranja y estaba pelada perfectamente, esta sencillez me lleno de satisfacción, cuando la comi estaba mas dulce que las otras.

Considero que lo que sea que hagas, trates de hacerlo bien, da todos los pasos que debas dar, sin tomar atajos, ni dejar que la haragandad se apodere de tu mente, el ezfuerzo y sacrificio tiene un precio y cuando recibas el pago de tu ezfuerzo la victoria sera mas dulce. No dejes, ni esperes que nadie haga nada por ti, no espere que tu vida se arregle por si sola, la vida es muy corta como para sentarse a esperar que salga ese pale, invierte hoy en ti, preocupate por ti, haz algo por ti, y no te preocupes por lo que otros tengan, preocupate por lo que necesitas, lo que te haga falta y lo que te haga feliz, procupate por educarte, por ser sabio y humilde, vacia tus bolsillos en tu cabeza y veras como tu cabeza te rebosara los bolsillos, no esperes a mañana para cambiar lo que estás haciendo mal, cambialo hoy, si tu también puedes pelar una naranja perfectamente, tambien puedes tener una vida mas dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinio y/o pregunta