jueves, 27 de junio de 2013

MI NUEVO HOBBIE: CORRER!





By: Dayannys Pérez







Que busco corriendo: Compartir con los amigos, crear nuevas amistades, estar ocupada, quitarme el estrés y no darle mente a los problemas. El ejercicio tiene el efecto de hacer volar: la tristeza, cansancio, el estrés, los líos y problemas!



Siempre me había descripto como alguien sin coordinación y nada buena para los deportes, así que, para mí resulta extraño, lo de andar corriendo como loquita…. tras algo: “Que solo los locos que corren, entienden!” Hay un video chulísimo en Youtube (“Esos locos que corren”) que nos describe muy bien!. El motivo inicial honestamente fue ….. EL CORO! Compartir con amigos, conocidos, tener y estar en otro ambiente…… dígase VIDA SOCIAL! (aquí va un Sonrojo).



Créanme! para nada me gustaba correr…. cuando me invitaban, les decía: “Ustedes están locos!”. Aun así, por curiosidad y demostrarme que podía… me subí a la Cinta de Correr tras 5K! Los cuales no logré completar a la primera. Lo intente dos veces más y el tiempo aproximado para completarlos fue entre 35 y 45 minutos. Ahí es cuando me dejo lavar el cerebro y sin haber corrido nunca en la calle, hago la inscripción en los “5K Navideños del 23 de diciembre de 2012, en el Mirador Sur”. En este evento complete el recorrido en unos 34 minutos más o menos. Y ahí…. el RUNNING hizo Click en mí! .



Para pesar mío, inicié éste año con una rotura de dedos en el pie izquierdo, lo cual literalmente, me sienta por tres meses. Hasta ahí llega mi plan de entrenar para el tan publicitado evento GATORADE 10K! Tres meses de frustración y pura envidia (jajaja) ya que todo el mundo estaba entrenando, en coro y yo tullía! Hummm. Al final, termine caminándolo en 1:42 minutos.



Ya en abril y tras pasar por varias sesiones de terapia física, me integro a mi vida en el Fitness… fue duro regresar… y darme cuenta que dos años de Cycling y Gimnasio se habían ido a pique!

Totalmente, fuera de forma (que no es lo mismo a estar gorda!). Sin tiempo, para hacer el debido entrenamiento que conlleva correr Medio Marathon, el cual como mínimo es de 3 a 4 meses, adopte un plan de 15K. El cual reconozco nunca seguí a cabalidad, o corría menos kilómetros o de más. El tiempo estimado era para 2 meses y termine haciendo la meta en menos de un mes. (Muy mal, lo de adelantar entrenamiento). De 15K a 21K, solo son 6K, no? pocos? Ay si! En el papel solamente! Pues decidí cambiar el Plan de Entrenamiento a solo 6 semanas de la fecha del evento y tras mis primeros 21K, corrí!



Entrené, por un mes y dos semanas, sin estar convencida de inscribirme en el evento, de hecho en determinado momento decidí no hacerlo y el jalón de orejas fue: Usted, si puede!. Tenían razón. El pasado domingo 23 de junio, 5:08pm, arranque a correr tranquila, con el lema de: “Bueno….. por vergüenza y honor, usted da lo mejor de sí! Estas metida en el lio y ya no hay de otra!” y sí pude! En un tiempo que ni en sueño creí (hay que llevar un plan el día de la carrera el mío era: no te sofoques ve a tu ritmo, suelta en banda a to’ estos locos!) 2 horas 41 minutos y par de segundos después llegue a la meta. Me había comido mis primeros 21 K! Yesssssssssss!



Resulta indescriptible expresar lo que se siente llegar a esa meta, saber que venciste el dolor físico, a la vocecita interna que te dice: Para! Ya no puedes más! Ver amigos y familia apoyándote y esperándote en la meta. Encontrarte con gente en el camino que no conoces y das o recibes, el animo y buena vibra de un…. tú puedes…. éstas cerca! No te pares! Eso…. no tiene precio!



Cuando me relajan con un: Tú, ahora te crees Félix Sánchez y Luguelin Santos!, cuando me preguntan ¿que ganaste?, ¿en que lugar llegaste? Ohhhh y la mejor: Ella ahora no bebe, nunca tiene tiempo de salir que no sea a correr, hasta el pelo se ha cortado para estar más Fit, piensen esto: Practico un deporte (increíble pero cierto) que beneficia mucho a la salud, no ando detrás de ponerme más flaca sino en forma, tengo nuevas amistades y el ambiente es muy sano. Así que anímate… atrévete (aquí con el ritmo de Calle 13), ponte los tenis y arranca a correr. No te arrepentirás!



El sentimiento que tengo ahora es como llevo esa persistencia, motivación, empeño, fuerza de voluntad, a mi vida en general.



En total, he recorrido (más bien registrado) unos 168K desde que estoy entrenando. Distancias que corrido: 5, 10, 15, 17 y 21K. Un gusto inmenso decir: Soy, de esos loc@s que corren!







PD: No hagan lo que yo…. lleven su Plan de Entrenamiento a cabalidad, ves el progreso consistente como corredor@ mucho más rápido.





PROXIMA META: Entrenar para EL DESAFIO 10K, 24 de Agosto en el Parque Mirador Sur.

Mejorando ritmo, velocidad, técnica de carrera y todo lo que me he saltado!

4 comentarios:

  1. Y al final te das cuenta de que correr es salud , no solo un juego de niños ( como la pica ) . Asi que a correr y a disfrutar de la vida.

    Les dejo un enlace con un reportaje de la revista focus .

    El hombre ha evolucionado corriendo.

    http://www.focus.it/scienza/born-to-run-l-uomo-si-e-evoluto-correndo_070612_24787_C12.aspx

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinio y/o pregunta