viernes, 31 de enero de 2014

Mira lo que encontre!!!

Esta nueva sección del blog nace por mi curiosear entre las traperas, mercados y demás comercios de cosas usadas. 

El día en el cual tenia que tomar el avión encontré en una trapera (donde venden ropa usada) de Nagua este vestido. Si lo hubiese encontrado antes y hubiera podido asistir a la fiesta de cumpleaños estilo Gastby de Pamela me lo hubiese puesto sin duda alguna.

Es un vestido ideal para una fiesta tematica y/o nocturna.
Precio del vestido: 300 pesos.
Daño o deterioro: Le faltan algunas cuencas en el ruedo, algo que se resuelve con 50 pesos.


 Que les parece hice una buena compra o no???

 Espero que se animen y me envíen también ustedes algo interesante, un tesoro comprado en algún lugar no muy chic o caro pero que si tiene el valor de la originalidad y la calidad.


By Ada

De vuelta al kinky




Graduación del kidergarten

Recordando un poco... 

Al verme en  mi álbum de fotos cuando era una niña veo: mis ojos entrecerrados, lo delgada que era, la sonrisa tímida y el hermoso pelo rizado…  Nunca se me olvida que Mami me tenía dos peinados:
 #1 pelo suelto
 #2 media cola
 El peinado variaba si encontraba alguien que se disponía a entrarle con disposición y fuerza a mi poco domable pelo. 


Pasé, de tener una cabellera rizada a un pelo lacio. 

Fue a los 13 años cuándo por primera vez me desrizaron el pelo (si mal no recuerdo). ¡Qué fiebre en esos días! El cambio de look me hizo sentirme más aceptada. (De los factores étnicos , culturales y sociales hablaremos en otro post)


Al pasar los años la cantidad, así como el largo de mi cabello, se fue reduciendo poco a poco. Como muchas mujeres opté por las extensiones de pelo,  pero después de varios usos en diversas formas entendí que no eran para mí. Recuerdo a carcajadas que la primera vez que me puse extensiones no sabía que me tenía que hacer una trenza a la hora de mojarme el pelo.  Por lo que me metí como la sirena que soy al mar. Ése fin de semana me la pase con un moño, ya que no hubo peine que entrara al enrede que tenia. Al volver a casa sólo hubo una opción: cortar todo y hacerme un paje (cortar el pelo por encima de los hombros).


Hasta  mis 28 años probé tantas cosas y una de las peores que hice fue ponerme la queratina. No digo con esto que todas son malas, pero la que usé yo, sí. Como otras personas que conozco fue una muy mala idea...Que sucedio?
     El pelo perdió elasticidad y brillo
     Estaba vulnerable, quebradizo
     Tenia perdidas, que aumentaban cuando me peinaba
Hasta pasarme los dedos entre el pelo era deprimente ya que el pelo seguía saliéndoseme.                          
La poza de Bojolo Enero 2014
¿¿¿Qué pasó???   
¿Moda? 
¿Necesidad?   
¿Economía?

En parte: mudarme a otro continente, dónde lo natural es una moda y hasta necesidad; lo difícil y caro que es encontrar un buen salón; lo poco que me gusta someterme al calor infernal del blower y del secador; los desrizados, que antes de aplicármelo ya me picaban y la nostalgia de recordar mi hermoso y abundante pelo “kinky”…Hizo que en agosto “tomara la decisión”.


2016
A traquilarme
 Al salón de belleza me acompañó mi esposo . O mejor dicho lo acompañé yo, ya que él se estaba cortando el. Al hablar con la estilista me preguntó si tenía un estilo. Le dije: sí. ¡Córtame todo el pelo procesado! Los ojos de mi esposo me hicieron entender que mi respuesta lo sorprendió. Y yo insegura pero comprometida conmigo misma, asentí, con la cabeza. Al final complací un poco dejándome un flequillo delante.

 Yo ma feliz con mi pelo rizado. Y si un día  lo quiero lacio??? Simple blower y plancha con el.
2016
 
 En conclusión 


Así como la mía hay muchas historias, lo importante es aceptarse, conocerse  y amarse por como un es.  Si te gusta tu pelo al natural… ¡olvídate del qué dirán! Y como me dijeron: ¡¡¡Siéntete orgullos@ de tu greña!!! Si te gusta el pelo lacio desrizalo!!! 

Me gusto y lo hize. De vuelta al kinky
   By Ada

miércoles, 29 de enero de 2014

Por el Mercadillo RD

Mercadillo RD en Nibiru Cafe, Santo Domingo
 En el mes de diciembre estuve por Nibiru Café en Santo Domingo visitando el Mercadillo RD.



Un ambiente acogedor y relajado nos esperaba, con música chillout de fondo y mucha mercancía por descubrir. El público presente era principalmente entre los 18 y los 35 años. Las mesas llenas de aretes, collares y gafas de sol mientras que los percheros tenían de todo un poco desde ropa nueva, siempre con un toque retro, hasta ropa vintage de marcas conocidas y de diseñador. Predominaban las prendas estilo años 80' y 90'. Camisas estilo barroco, vestidos escotados y floreados, blusas de colores flúor y con aplicaciones.

Mercancias del Mercadillo RD
El bijoux
En las mesas donde estaban los accesorios había mucha variedad para cada edad o mejor dicho para cada estado de animo. Desde los aretes DYI, hasta los aretes de la abuela que no pasan de moda y que de vez en cuando hay que desempolvar por que la moda siempre regresa. En esta área encontramos aretes XL y XXL, Maxi Collares, Anillos varios y muchas pulseras. Yo me compre un Collar (DYI) de estilo babero realizado con tela, fieltro y caracoles.

 
Collare del Mercadillo RD




En la mesa de las gafas había una delicia de variedad!!! Gafas estilo retro y unas pocas vintage  que invitaban a probártelas todas y fantasear con Jonh Lennon, Audrey Hepburn,  Sofía Loren y más...

Para los peques

Los peques tal vez no fueron muy afortunados ya que la mercancía para ellos era escasa, encontramos lápices de colores, libros para colorear, entre otras.

Que más ofrecían

Me pareció algo muy original y divertido que estuvieran  realizando tatuajes de henna. El henna es una tinta natural la cual permite realizar tatuajes que duran 15 días aproximadamente, yo quería realizarme uno pero la cola era un poco larga así que por esta ocasión me quede. 

Como toda hay que sacar cuentas...

A decir verdad los precios eran muy accesibles:
 Los collares tenían un precio medio de 350 pesos
Los anillos 200 pesos
los aretes 300 pesos
La ropa 400 pesos

Con lo anterior, escrito no digo que todo fuera a ese precio sino digo que es más o menos el precio de los artículos. Como podía ser más podía ser menos.
 
Date una vuelta por una de las próximas actividades, no por fuerza u obligación tienes que comprarte algo, aunque seguro que algo te gustara...

Para terminar

A mi me encantan los mercados, pulgas, traperas y es que la búsqueda de esa cartera, zapato, vestido, entre otros es algo excitante.  Llegar, buscar y rebuscar es extenuante muchas veces pero cuando encuentras esa pieza icónica o que simplemente te enamora ufff  a un@ se le olvida el cansancio.  Mi deseo es que esta actividad continué realizando y expandiendo en toda la República Dominicana. De mi parte felicidades a l@s organizador@s, nos veremos en mi próxima visita al país ya que se que gracias a su determinación y a que cada día más personas se interesan por el retro y el vintage Mercadillo RD continuará realizándose!!!

Laura y Ada rumbo al Mercadillo
 By Ada
Fotografia Laura

Algunas fotos tomada de https://www.facebook.com/MercadilloRD/photos_stream


viernes, 24 de enero de 2014

Feria del Risotto en Verona 2013




Feria del Risotto

 Verona 2013
 
En el mes de octubre se celebra en Verona la Feria del Risotto, que decirles de esta experiencia en la cual tuve que desabotonarme los jeans para poder degustar los deliciosos platos.



Cronología 

10 pm
Llegamos a la Isola Della Scala donde las  largas filas de carros me reaseguraron que el evento sería un suceso y claro que habría buena comida.

10:15 pm
Después de dar varias  vueltas encontramos parqueo  (jupiii). A 100 metros del parqueo nos encontramos con una mini exposición de autos de época y bicicletas, un stand con productos a base de lavanda más adelante se encontraba la entrada.  Un mar de gente se encuentra dentro del local, mi amado me agarra de la mano y empezamos la visita.

  Las opciones son tantas y el aroma uhmmm es increíblemente invitante. Mariscos, salchicha, peperonis y más confunden y me tienen como si el flautista de Hamelin estuviera tocando y yo siguiendolo
10:40
Después de babear durante 25 minutos me decidí por  risotto de mariscos y risotto de salchicha mientras que mi amado opto por risotto de costillas y risotto de pato. (optamos por la porción pequeña) . Uhmm que ricura aunque para ser sincera mi favorito hasta ese momento fue el risotto de pato.


11:10 pm
Después de terminar de picar aquí y allá  nos decidimos a dar una vuelta tras el postre, todo siempre a base de arroz, encontramos que tenían pizza, bizcocho, helado.  Un stand llamo nuestra atención con un rissoto de grapa y como podrán comprender no resistí la tentación.  Antes de probar éste risotto, mi favorito en absoluto era el risotto de hígado de pollo, yo que tiendo a definirme como “carnívora” quede gratamente sorprendida por el sabor, textura….. Para que quede claro no te emborrachas dado que el alcohol se evapora durante la preparación pero los peperonis se impregnan y dejan ese sabor que aunque confuso para mí fue delicioso.

11:30
Iniciamos nuestro recorrido por donde están las bancarelas (casitas donde los comerciantes venden) tanto de ver, probar y tomar. Nos tomamos un vin brule que es un vino muy fuerte el cual se toma caliente, cuando te lo sirven puedes ver las llamas encima de la taza y claro tienes que esperar  a que se apague y sobretodo a que se enfrié un poco, lo bueno de esto es que te calienta inmediatamente.
 

Me encanto esta experiencia gastronómica y espero asistir cada vez que se realice.  En la vida las cosas importantes son las que te hacen feliz y en mi caso COMER ES UNA DE ELLAS, eso si el buen comer!

   By Ada