miércoles, 16 de abril de 2014

Yo debo de ser mas patriota!!! Cada dia es dia de la Independencia


Tantas calles, avenidas y puentes. Tantas fiestas, cumpleaños y disfraces... Para muchos, eso es lo que es el 27 de febrero, una fecha más para salir, disfrutar y bailar.

¡Cómo me entristece saber que algunas leyendas populares son ciertas! Como en la que preguntan a un joven si sabe los nombres de los tres padres de la patria y el joven responde: ¡¡¡Claro que sí!!! Juan, Pablo y Duarte.

Aún más triste, es el poco respeto que le tenemos a los símbolos patrios. Muy pocos se detienen al momento de escuchar el himno nacional. En las escuelas y colegios el acto de izar la bandera y cantar el himno nacional  pereciera un sacrificio para los estudiantes.  El 27 de febrero parece una procesión, los centros educativos deben obligar a los estudiantes a participar de la marcha.

Nos hacen falta jóvenes como Duarte que fundó la trinitaria en 1838 y que tenía como  objetivo la creación de una patria independiente de toda dominación extranjera.


¡Qué triste están nuestro padres de la patria y demás colaboradores! Que en el 1844 proclamaron en la plaza de la misericordia con  toda su fuerza y convicción que la República Dominicana debía ser un país libre e independiente. ¡Juguemos el todo por el todo! dijo Mella antes de dar el trabucazo.

Aún cuando Duarte no estuvo en la acción, Mella, Sánchez y demás colaboradores; para el día 27 por primera vez izaron la bandera (confeccionada por Concepción Bona y Maria Trinidad Sánchez) en el conde. Para el 28 de febrero ya tenían cercadas todas las fortalezas que estaban ocupadas por las fuerzas haitianas y para la noche de ése día, ya se había firmado un acuerdo en el cual volvíamos a ser libres, soberanos e independientes. 

Talvez me debo de empeñar en ser más patriota YO. Ser más agradecida de poder vivir libre YO, sin represión... Ser más agradecida de poder contar con más medios de los cuales contaron los jóvenes en 1844 y ponerlos al alcance de todos (ayudar, compartir, enseñar, aprender, etc.)

Sin los eventos ocurridos en 1844,  ¿qué seria de nosotros??? Tal vez, seguiríamos siendo esclavos de otra nación. Y como hoy seguiríamos siendo esclavos de nuestra mente y/o cobardía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinio y/o pregunta